El experimentado "coach" de lanzadores panameño Wilfrido Córdoba volverá a trabajar en la Liga Mexicana de Béisbol, luego de unirse a los Sultanes de Monterrey.
Córdoba es un viejo conocido por la fanaticada de los Sultanes, luego de formar parte del cuerpo técnico que lideró el exgrandes ligas panameño Roberto Kelly, en la campaña de 2019.
VER TAMBIÉN: Técnico de Honduras lanza la advertencia: 'Panamá nos va a complicar mucho'
Ese mismo año, el istmeño fue el "coach" de "pitcheo" de los Sultanes en la histórica primera temporada del equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, torneo invernal del béisbol.
Córdoba se unió al equipo esta semana, cuando los Sultanes enfrentaban de visitante a Unión Laguna.
VER TAMBIÉN: Nathalee Aranda busca una entrada explosiva
Al ingresar al equipo Córdoba trabajará junto a los regiomontanos, Alberto Manrique y Pablo Joel Ochoa, quienes habían trabajado con el cuerpo de lanzadores.
Y es que con la llegada del estratega, Sergio Omar Gastelum, el Monterrey agregó a Alfonso "Houston" Jiménez como "coach" de banca.
El timonel también sumó al exgrandes ligas dominicano Luis Polonia como "coach" de bateo de los Fantasmas Grises.
Trayectoria
Córdoba tiene una gran trayectoria y fama en la pelota rentada internacional, tras formar parte de los Yanquis de Nueva York.
Cabe recordar que en la pelota nacional fue el "coach" de lanzadores de la novena de Bocas del Toro y Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Wilfrido Córdoba fue el coach de lanzadores de Panamá, en la elimatoria para el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.
3
años trabajó con Bocas del Toro.
63
años tiene Córdoba.
2019
Córdoba llegó a los Sultanes.